Caracas, 30 ago (PL) El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la firma de un nuevo acuerdo para el suministro y establecimiento de precios, incluido en el plan de recuperación económica que tiene lugar en la nación.
En conferencia de prensa El Aissami informó sobre el establecimiento de un convenio con 17 industrias nacionales y extranjeras, para acordar la fijación del importe de productos de higiene personal y aseo del hogar, tales como cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón, papel higiénico y crema dental.
Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el vicemandatario venezolano criticó la postura de algunos comerciantes que pretenden atacar estas medidas con la retirada de alimentos -como la carne- de los mercados para fomentar la crisis.
De los 25 rubros de precios acordados, solo el sector cárnico decidió «de manera arbitraria y criminal» esconder los insumos al pueblo, por lo que las autoridades ahora dialogan con sus representantes para tomar decisiones, dijo.
No existe ninguna justificación para quienes boicotean el alcance de estos beneficios que pretenden llegar a todos los venezolanos, subrayó al respecto.
Por su parte, el titular de la Superintendencia Nacional Aduanera y Tributaria de Venezuela, José David Cabello, anunció la exoneración del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a todos los alimentos de consumo humano y las medicinas.
Todas las personas tienen derecho a la salud, resaltó el funcionario, al informar además que la reforma tributaria incluye privilegios similares para el transporte, servicios de salud y educación durante un año.
El Programa de recuperación económica, impulsado por el Ejecutivo, entra este jueves en su décima jornada de trabajo, con sus principales líneas enfocadas a la estabilidad de los precios, el equilibrio fiscal y tributario, asé como el ingreso de divisas y la expansión del petro.